Cursos disponibles

Reconocimiento del estado fitosanitario de las palmeras canarias.


Nuevas técnicas de control biológico y lucha ecológica.

Estrategias sostenibles para el equilibro de plagas en cultivos.

Curso especializado de revisión de un paso fundamental.


Anuncios de la página

Jardines de las mil y una noche, M Carmen Jaizme-Vega en la Alhambra

de Icia Admin -

La directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias ha participado en el curso “La jardinería y horticultura andalusí. El huerto, jardín, paraíso“, organizado por la Cátedra de Agroecología “Antonio Bello” de la ULL, la Fundación Instituto de Agroecología y Sostenibilidad (FIAES), el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), la Universidad de Granada y la Estación Experimental del Zaidín del CSIC. Descarga el programa, aquí.


Un gran avance en control biológico, colaborando macaronésicamente con Cuarentagri.

de Icia Admin -

Dentro del proyecto interreg Cuarentagri, se siguen desarrollando las tareas de liberación de «tamarixia dryi» en cultivos de cítricos de Madeira. "Desde el establecimiento de su cría en 2018, hasta los últimos ensayos realizados en campo, la avispilla ha mostrado una gran eficacia para controlar al psílido en las Islas Canarias" destaca la investigadora del ICIA Estrella Hernández, quien ha seguido la dispersión de la avispilla por las islas. Sigue el proyecto en este link.


El ICIA es reconocido por su política activa de igualdad.

de Icia Admin -

Reciente reportaje de el periódico digital ELDIA, ha puesto en valor la apuesta del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias por la igualdad de género, en el que “la mayor parte de los puestos directivos en el ICIA están ocupados por mujeres, lo que lo convierte en un oasis con respecto al resto de centros de investigación de España”. Lee el artículo entero pinchando aquí.


Temas antiguos...